Alberto Fujimori. La Corte Suprema de Perú dictó sentencia y esto es lo que dijo

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema escuchó los alegatos de ambas partes y anunció que su decisión se dará a conocer en plazo establecido por ley. El indulto de Alberto Fujimori fue anulado en octubre.

Sala Penal Especial de la Corte Suprema lleva a cabo audiencia de apelación a la decisión judicial que revocó el indulto a Alberto Fujimori, en aplicación del Control de Convencionalidad determinado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

10:06 El abogado de Alberto Fujimori sostiene que un proceso cuenta con dos extremos, la ejecución penal y civil. En este caso, el indulto humanitario acabó con la ejecución de la pena, y por lo tanto solo existe la ejecución civil.

9:30 El abogado César Nakazaki inicia con su sustentación y cuestiona los nueve puntos de la resolución que anula el indulto humanitario.

9:28 Se inicia audiencia de apelación de anulación de indulto a Alberto Fujimori.

Información previa

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará este lunes la apelación de Alberto Fujimori contra la anulación de su indulto humanitario, el cual fue revocado el pasado octubre.

La audiencia tuvo que ser reprogramada debido a que Alberto Fujimori reemplazó a su abogado Miguel Pérez Arroyo por César Nakazaki, por lo que su defensa debía tener un mayor plazo para prepararse para el proceso.

El tribunal de la Corte Suprema, la cual evaluará la apelación, está compuesta por los jueces Jorge Salas, José Neyra e Iván Guerrero. El último será reemplazado por el magistrado supremo Ramiro Bermejo puesto que Guerrero se inhibió.

El indulto de Alberto Fujimori fue anulado por el juez Hugo Núñez Julca tras una demanda de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos. El magistrado determinó que la gracia que concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski “carece de efectos jurídicos”.

“Mando que se continúe con la ejecución de sentencia en los términos que fue impuesta, en todos sus extremos; en consecuencia gírese las órdenes de ubicación y captura contra el sentenciado Alberto Fujimori Fujimori o Kenya Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, precisa la resolución.

Pese a que ha pasado más de un mes de la anulación del indulto, Alberto Fujimori aún permanece internado en la clínica Centenario Peruano-Japonesa, en Pueblo Libre y no ha regresado a prisión.

La Razón


Loading Facebook Comments ...