El papa Francisco envía un sentido mensaje a los políticos venezolanos

Durante la audiencia que concedió a los miembros de la Asociación Rondine-Ciudadela de la Paz, con motivo de su 20 aniversario,  la máxima autoridad del Vaticano, envió un mensaje de reflexión a los políticos venezolanos, resaltando la importancia que implica tener la mente abierta y la capacidad de dialogar con las contra partes, reconociéndose con respeto para llevar a los pueblos hacia el camino de la paz.

Según expresión textual atribuida al santo padre, “No son líderes de paz aquellos políticos que no saben dialogar y ponerse al frente: un líder que no se esfuerza en acudir al encuentro del ‘enemigo’, de sentarse con él en una misma mesa, no puede conducir a su pueblo hacia la paz”.

Para el Sumo Pontiífice, el fin de los conflictos como el que tiene Venezuela, pasa por que los políticos dejen de ver en el otro al “enemigo” y de ir al encuentro de aquel a quien supuestamente hay que combatir. “Es necesario humildad, porque la paz, de hecho, es responsabilidad de cada ciudadano”, señaló.

El pontífice, apoyó el proyecto ‘Líderes por la Paz’, que fue presentado el pasado lunes (10 de diciembre) en la ONU con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El objetivo, se explica en la publicación, es proveer formación a los nuevos líderes globales para que sean capaces de intervenir en los principales lugares de conflictos armados y así promover el desarrollo de las relaciones sociales, económicas y políticas pacíficas.

 

Agencias


Loading Facebook Comments ...