¿QUIÉN LO VIO ASÍ? ¿Diosdado Cabello soltó una bomba el 9-D y nadie la vio? (VIDEO)

Por Agapito Garrido, especial para CCNesnoticias

 

Este día 9 de diciembre de 2018, terminada la jornada electoral para elegir los concejales de los 335 municipios de Venezuela, Diosdado Cabello compareció antes los medios de comunicación  para ofrecer sus impresiones sobre dicho proceso.

Dijo algunas cosas interesantes.

Una de las cosas que subió de volumen en su rueda de prensa fue la sonrisa exhibida por todos los presentes del PSUV (fue una rueda de prensa dada a nombre del partido), remachando en varias ocasiones que esa sí era una sonrisa real y no como la sonrisa que otrora exhibía los dirigentes de la MUD, es decir, una sonrisa de mentira, ficticia, fingida, ¿por qué tanto énfasis en poner de manifiesto esa diferencia entre la sonrisa que ellos exhibían esa “tarde de triunfo” del 9 de diciembre por parte de dirigentes del Psuv, una sonrisa cabal, espléndida, real y la ficticia de la MUD que pusieron en otros eventos electorales que perdieron?

¿“Porque están tan alegres”?, explanó y todos se arrellanaron en sus butacas, a la vez que mostraron algunas  pálidas sonrisas cazadas con desespero por la labor titánica de un camarógrafo genuflexo que ya se sabe este guion de memoria.  

¿Estaban ellos (PSUV) este 9 de diciembre de 2018 realmente felices?

Sigamos analizando este discurso muy importante de Diosdado flanqueado por los dos hermanos Rodriguez, Delcy y Jorge.

Pero hagámoslo pasando de lo literal a entrelíneas para mostrar toda la verdad de ese discurso, muy crucial en este momento histórico que vive nuestra querida patria, Venezuela.

Resultado de imagen para rueda de prensa de diosdado psuv 9 diciembre 2018

 

Yo digo que así debería estarlo analizando toda la “inteligencia” de la oposición venezolana, los que aún están en el país, los exiliados, radicales, moderados, colaboracionistas, pro voto o pro abstención.

Yo digo que es crucial este discurso.

Dice Diosdado textualmente, “la sonrisa de nosotros sí dice mucho”, y entonces se asomó resaltando la mueca que dibuja Jorge Rodríguez cuando muestra su sonrisa de discípulo aventajado de Edmundo Chirinos. Mucho cinismo, mucha cara de payaso para esconder un alma que le debe pesar mucho. Claro, no ignoramos que Jorge tiene sus fans en la oposición (dixi Rafael Poleo)

Pero no nos desviemos.

Alabó Diosdado el “valor inquebrantable del pueblo”.

“La derecha va a decir que es fraude. A nosotros no nos importa”

Pero en un momento aterriza de golpe y suelta una verdad que la lleva atravesada en toda su alma de timonel revolucionario radical: “Perdimos una elección dolorosa” (2015)

Esa herida está vivita, pareciera de ayer mismo, sangrante, dolorosa.

Para terminar admitiendo que esa derrota “nos  ha impedido avanzar”.

Resultado de imagen para oposicion gana asamblea nacional venezuela

 

Reitero, herida viva, cual puñal en forma de estría que cuando intenta sacárselo, pero que al hacer tal esfuerzo hace más daño aún, lo que lo lleva a suspender tal labor titánica y heroica; yo diría que tirando a mártir.

Cuando Diosdado dice esto, observen el rostro de Jorge Rodríguez cuanto  intenta encogerse como una serpiente coral, mimetizándose con la sonrisa de su hermana Delcy;  parecen realmente hermanos gemelos tomando en cuenta el “engranaje” que han logrado constituir. Siempre esta hermana ha visto por los ojos de su hermano mayor desde los tiempos ucevistas.

Más adelante intenta decir el timonel del Psuv que ellos cuando han perdido una elección lo han reconocido. “Si pierdes reconoces”. Obviamente, para querer significar que “la derecha” no lo reconoce.

Sí Diosdado, ustedes reconocieron la derrota del 2015, pero no la acataron.

Dijo que las elecciones para escoger a Nicolás Maduro se realizó “en medio de una guerra”, como esta de las elecciones municipales.

Luego vinieron sus mejores golpes, al decir:

“Esta es una oposición incapaz de ponerse de acuerdo, genera lástima”. Sí, Diosdado, tienes razón. Golpe al mentón.

Luego espeta esto:

Venezuela requiere de una  “oposición verdadera”, que presente propuestas y genere debates en la población.

Sí, Diosdado, lo comprendemos, necesitan una oposición  que presente propuestas y debates, pero que no intente arrebatarles el poder. Esto es subversivo en Venezuela.

Pero al final, después de preguntas formuladas por periodistas que parecieran ser militantes del Psuv, preguntas que llevan en sí la respuesta sugerida, por si acaso, algo así como para curarse en salud, Diosdado Cabello suelta esta bomba: Dice que están trabajando para hacer “irreversible la revolución”.

Claro, con esta última declaración se entiende, ahora sí en contexto, porque la derrota del 2015 aún es una espuela clavada en plena garganta. Ahí, molestando, haciendo que sangre todo el cuerpo revolucionario, y eso es lo que promete al final el timonel de la revolución bolivariana, salvar ese cuerpo a pesar de todo.

Vieron que eso de ¿por qué están tan alegres?, fue mero escenografía. La procesión va por dentro. El dolor va comiéndose las entrañas.

Ellos claro, y lo exhibieron como una virtud, están unidos. A duras pena, alguien pueda objetar, pero sí pero hasta ahora unidos.

Sí, pero a pesar que tienen a la oposición dando pena ajena, manoteando en una noche oscura, esa herida proporcionada por esa espina atravesada en su estrecha garganta, no sabemos qué color pueda ir tomando con los acontecimientos que “están en pleno desarrollo”.

 


Loading Facebook Comments ...