Destapan los verdaderos resultados de las elecciones de concejales

Aunque se pensó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció los resultados de las elecciones de concejales 2018 de forma transparente, la firma encuestadora Meganálisis destapó los verdaderos datos electorales en Venezuela.

De acuerdo con la denuncia divulgada en su cuenta de Twitter, al cierre de la jornada de elección municipal solo se registró una participación del 11,16% de los electores en los comicios para concejales de este 9 de diciembre.

Esto implica que hubo una impresionante abstención de 88,84%, según estos resultados. Según la firma, el número de electores que participaron en el evento electoral fue de 2,3 millones de personas, mientras que 18,04 millones de venezolanos se abstuvieron.

La verdad de las elecciones de concejales 2018

Las cifras ofrecidas por Meganálisis pasan por encima de los resultados oficiales emitidos por Tibisay Lucena, presidenta del CNE. La funcionaria aseguró que 5.673.063 millones de ciudadanos participaron lo que deja la abstención en un 72%.

Cabe destacar que con el transcurso de las horas se reportaron en las redes sociales movilizadores chavistas que ofrecían comida y beneficios a los ciudadanos a cambio de su voto.Además se habló de puntos en los estados Zulia, Táchira y Caracas donde se estaba realizando el “voto asistido”.

La mayoría de los votantes ejerció su derecho al voto antes del mediodía, cuando según la misma firma, Meganálisis, había sufragado un 8% de los inscritos en el registro electoral. A lo largo de la jornada, los centros de votación se mostraron vacíos y desolados, lo que según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, obedece a que el proceso es “rápido” y eficiente.

 

EP


Loading Facebook Comments ...