ESTRENOS EN USA: Secuelas y un Robin Hood coleado, entre otras novedades a destacar / Trailers

Debido a la celebración del ‘Thanksgivin Day’ las tres novedades de mayor lanzamiento de este fin de semana en la cartelera USA adelantaron sus salidas el miércoles pasado: Disney y Warner compiten por alcanzar los primeros puestos con dos secuelas, mientras Lionsgate trata de lograr algo con la nueva versión de la leyenda de Robin Hood. El resto es de destacar: lo más reciente del griego Yorgos Lanthimos y del japonés Hirokazu Koreeda, así como también una biopic de la autora sueca Astrid Lindgren y un documental de Jeremy Workman.

ESTRENOS EN USA: Secuelas y un Robin Hood coleado, entre otras novedades a destacar

 

RALPH BREAKS THE INTERNET (USA, 2018). Secuela de la cinta Ralph el demoledor / Wreck-It Ralph (2012), producida por Walt Disney Animation Studios en colaboración con Pixar. En esta secuela, Ralph y su amiga Vanellope no solo entrarán nuevamente en contacto con los videojuegos, sino que con la misma Internet, las redes sociales y las propias franquicias Disney, entre otras. En la versión original en inglés cuenta con las voces de John C. Reilly, Sarah Silverman, Jane Lynch, Gal Gadot, Tarij P. Henson, entre otros. (En Latinoamérica se titula: WIFI RALPH).

CREED II (USA, 2018). Al filón en torno a Rocky Balboa siguen sacándole punta ahora con esta secuela de la cinta de 2015, que vuelven a protagonizar Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, quien además es coguionista y productor. Esta vez es Steven Caple Jr. quien dirige en lugar de Ryan Coogler, director de la primera y ahora productor ejecutivo de esta, la octava entrega de la saga de Rocky. La trama sigue el entrenamiento de Adonis Creed (Jordan) para vencer al célebre hijo de Ivan Drago, el boxeador que mató a su padre en el cuadrilátero más de 30 años antes. También actúan Tessa Thompson, Dolp Lundgren y Florian Munteanu, entre otros.

 

ROBIN HOOD (USA, 2018). Nueva versión de la famosa leyenda del personaje, dirigida por el británico Otto Bathurst y protagonizada por el también británico Taron Egertoncomo el príncipe de los ladrones, Jamie Foxx como el pequeño Juan y Eve Hewson en el papel de Lady Marian. Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John, toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn).

 

THE FAVOURITE (Irlanda – Reino Unido – USA, 2018). Luego de triunfar en Venecia donde recibió el Premio Especial del Jurado y la Copa Volpi a la Mejor actriz para la británica Olivia Colman, se estrena este drama histórico dirigido por el griego Yorgos Lanthimos, que se perfila como uno de los candidatos para la próxima temporada de premios. Con guion de Deborah Davis y Tony McNamara, el argumento sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la primera soberana de la Gran Bretaña y la última soberana británica de la casa de los Estuardo. Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, entre otros, completan el reparto.

 

THE WORLD BEFORE YOUR FEET (USA, 2018). Durante seis años y por motivos que no alcanza a explicar, Matt Green (37 años) ha recorrido palmo a palmo cada una de las manzanas por las que se componen las calles de la ciudad de Nueva York, en una aventura que le ha llevado a recorrer más de 12.000 kilómetros. Este documental, dirigido por Jeremy Workman, ilustra la historia de Green y las maravillas que descubrió a lo largo de su particular odisea.

 

SHOPLIFTERS (Manbiki kazoku, Japón, 2018). Drama del japonés Hirokazu Koreeda, ganador de la Palma de Oro en Cannes. El filme está protagonizado por Lily Franky y Sakura Andō, en el papel de unos padres de familia que dependen del robo en tiendas para subsistir, cuya decisión de adoptar a una niña desvalida traerá cambios radicales a sus vidas. Está nominado a los Premios del Cine Independiente Británico y a los Independent Spirit Awards como Mejor Película Internacional.

 

BECOMING ASTRID (Unga Astrid, Suecia – Dinamarca, 2018). Drama biográfico dirigido por la danesa  Pernille Fischer Christensen (1969), presentado en sección Berlinale Special del festival alemán. El argumento sigue la vida de la escritora sueca Astrid Lindgren (Alba August), autora del mítico personaje de Pipi Calzaslargas. La película hace un recorrido histórico a lo largo de la vida de Astrid. Desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas de secundaria más prestigiosas de Estocolmo.Una vez la escritora se asiente en la ciudad no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en la redacción. Ahí conocerá a Reinhold Blomberg (Henrik Rafaelsen), que tendrá un papel importante en su aprendizaje y en su vida.

WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 23 de Noviembre


Loading Facebook Comments ...