Descubren región oculta del cerebro que prueba lo poco que sabemos sobre nosotros mismos

A veces nos parece que el cuerpo humano ya fue estudiado en su totalidad, pero hasta algo finito puede tener rincones sin descubrir. Los científicos están analizando todo el tiempo el comportamiento de nuestro organismo y así descubren otros lugares sin explorar. Mientras realizaban un atlas del cerebro, estos investigadores encontraron una nueva región nunca antes vista y que no está presente en otros primates.

Que sucede en el cerebro durante los momentos previos a la muerte

El responsable es George Paxinos, investigador y cartógrafo del cerebro en Neuroscience Research Australia (NeuRA). La región cerebral fue nombrada Endorestiform Nucleus y se encuentra cerca de la conjunción espino-cerebral. Aunque recién ahora es capaz de verla en una imagen, el profesor sospechaba de su existencia hace ya más de 30 años.

Puede ser lo que nos hace especiales como humanos

 

cerebro memoria alimentos 0117 400x800
Debido al lugar del cerebro donde está situada, la región puede estar ligada a las funciones motoras, al balance y la postura. Podría significar el avance en la lucha contra enfermedades como el Parkinson. De hecho, los atlas cerebrales de este científico ya son usados en medicina y para investigaciones, así que esto viene a ampliar la información existente.

El descubrimiento fue publicado en el libro del científico titulado Human Brainstem: Cytoarchitecture, Chemoarchitecture, Myeloarchitecture. Sus avances siguen aportando al estudio de la neurociencia y neurocirugía, mapeando las conexiones cerebrales, una meta importante en el último siglo.

Fuente: https://www.vix.com/es/ciencia/210608/descubren-region-oculta-del-cerebro-que-prueba-lo-poco-que-sabemos-sobre-nosotros-mismos


Loading Facebook Comments ...