¡ATENCIÓN! Descartan a la oposición como líder del “cambio”

El tiempo corre y parece que los políticos que se oponen al gobierno de Venezuela se están durmiendo en los laureles del cambio. Luis Salamanca, politólogo y abogado, dijo que la oposición necesita articularse y generar un liderazgo capaz de formular una propuestapara propiciar un cambio político, económico y social en Venezuela.

Afirmó que las fuerzas opositoras no tienen una estrategia para el 10 de enero, fecha en la que el presidente Nicolás Maduro renovará su mandato.

Recordó que el Jefe de Estado “no fue elegido por todos los sectores que debieron participar”, haciendo referencia a las elecciones que se llevaron a cabo en el país el 20 de mayo. “El 10 de Enero es una fecha que no está siendo preparada para la oposición (…) Hay que crear el momento clave, la oposición política venezolana da para que haya cambio en Venezuela”, explicó.

Explicó que el país se encuentra en un momento de cambio, pero por la falta de liderazgo del sector opositor no puede ser aprovechado.

Sin soluciones

La Virgen de Chiquinquirá

“Ahorita estamos empezando desde cero, la oposición está peleando internamente para ver quien lidera, como si ya hubiéramos vencido al adversario principal (…) Lo primero es el cambio político y después se asumen quien asume los cargos políticos”.

“Tú necesitas una alianza constantes para poder enfrentar este fenómeno que tenemos en Venezuela”,añadió.

Sobre la posibilidad de una negociación Gobierno-oposición, destacó que es indispensable que haya disposición por ambas partes. “¿Ustedes ven disposición para negociar de las dos partes? Maduro lo que quiere es mejorar su imagen y mantenerse en el poder”.

Dejó en claro que “Maduro está en una fase de pérdida de poder, viene perdiendo su tentación electoral, se sostiene por el control de un poder importante que tienen en Venezuela y por el control que tienen en el mando militar”.

 

EP/M


Loading Facebook Comments ...