Linda Loaiza exigió al Estado cumplir la sentencia de la CIDH

La defensora de Derechos Humanos indicó que continúa con el proceso de cirugías reconstructivas para recuperar su apariencia

Linda Loaiza, abogada y defensora de Derechos Humanos, indicó este martes que el Estado venezolano no ha cumplido la sentencia emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cual determinaron que deberá ser indemnizada por las negligencias y violaciones de derechos ocurridas luego de que fuera secuestrada, torturada, mutilada y violada en el año 2001.

“Hay diferentes lapsos, para aprobar esta sentencia. Depende de por dónde el Estado desee comenzar a realizar el cumplimiento de esta sentencia y allí empiezan a agotarse los lapsos. Este es solo un paso en esta gran lucha en la búsqueda de justicia. Por supuesto que el caso sigue en total impunidad hasta tanto el Estado no cumpla con esta sentencia”, indicó Loaiza durante una entrevista a Unión Radio.

La defensora de Derechos Humanos comentó además que pese a que han pasado 17 años de los ataques de los cuales fue víctima continúa con el proceso de cirugías reconstructivas para recuperar su apariencia.

“Estoy en constantes evaluaciones, chequeos y terapias permanentes”, agregó.

Con información de Unión Radio


Loading Facebook Comments ...