Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales: The Washington Post

El diario The Washington Post reveló este lunes que Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su correo privado para asuntos oficiales.

Ivanka Trump, assistant to U.S. President Donald Trump, speaks during a rally with President Trump in Fort Wayne, Indiana, U.S., on Monday, Nov. 5, 2018. Trump kicked off his last day of campaigning ahead of elections that will determine control of Congress, as he tweeted support for Republican candidates and condemned their Democratic opponents. Photographer: Luke Sharrett/Bloomberg via Getty Images

El diario cita a un abogado de Ivanka Trump que admitió que su cliente utilizó en parte una cuenta privada de correo electrónico y subrayó que lo hizo antes de ser informada sobre las reglas para el manejo de los correos electrónicos.

El abogado aseguró además que ninguno de esos mensajes contenía información considerada confidencial. Ivanka Trump “a veces” utilizaba su correo privado para cuestiones logísticas y de coordinación de citas referentes a su familia, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a su hija a la Casa Blanca como asesora, al igual que a su marido Jared Kushner. El uso por parte de su hija de una cuenta privada es un asunto delicado para el mandatario, dado que en la campaña electoral de 2016 acusó reiteradamente a su rival Hillary Clinton de haber utilizado su correo privado para asuntos oficiales.

En su época como secretaria de Estado, Clinton envió correos electrónicos oficiales a través de un servidor privado. Por eso, la investigó el FBI, que llegó a la conclusión en 2016 de que la política demócrata no había cometido ningún delito. Sin embargo, Trump utilizó el tema en muchas ocasiones para atacarla.

Ya el año pasado habían circulado informaciones según las cuales varios asesores del presidente utilizaban cuentas de correo electrónico privadas para asuntos de la Casa Blanca, entre ellos Ivanka Trump y Kushner. En aquel entonces, se dijo que los colaboradores del Gobierno habían asegurado que se trataba de una práctica esporádica.


Loading Facebook Comments ...