¡ENTÉRESE! Gobierno venezolano incluirán los CLAP en la nueva constitución

Por Agapito Garrido

 

José Luis Zapatero y Nicolás Maduro

Que haya lobbistas no es extraño; de hecho, en el Congreso de los Estados unidos los hay más, son más duros, manejan más poder, más plata. Pero el gobierno venezolano ha establecido un sistema que ha penetrado la estructura de la AN opositora. Es que el gobierno delegó en José Luis Zapatero toda intermediación para conseguir “cosas” con el gobierno, lo que sea, incluyendo la libertad para cierto preso político y sobre todo, la inmunidad para los personajes políticos que aún hacen vida política en el país. Eso explica, el ser y no ser de acciones como la diputada Delsa Solórzano, que quería dársela de radical, en una competencia que tiene con María Corina Machado, pero que al final le doblaron el brazo, y es que Manuel Rosales le garantiza a través de Zapatero “su inmunidad”.

Delsa Solórzano

 

Resultado? Que no pudo votar en contra de Zapatero. Ello explica también el por qué Manuel Rosales es un reo del expremier español, porque fue este quien logró la negociación para sacarlo de la cárcel y es este quien le garantiza su inmunidad. ¿Va a inventar? Es natural entonces que los lobbistas de Zapatero andaban muy activos para la votación en que se buscaba “defenestrar” a Zapatero declarándolo “persona non grata”, recordándole a más de uno en el oído, que “por ahí vienen más detenciones y allanamientos de inmunidades”, para que ciertos diputados sintieran el miedo en la espina dorsal, porque después de lo que ha dejado colar el exprisionero Lorent Saleh, hablando de las torturas duras y blancas en el SEBIN, el miedo anda fuerte por ahí y no es para menos.

Manuel Rosales

Los radicales tendrán mucha razón en muchas cosas, pero el sentido común nos grita que la gente quiere, en primer lugar, salvar el pellejo. El gobierno suelta muchas balas porque sabe que la oposición la tiene quebrada moralmente, le queda Maria Corina que hasta ahora ha sido muy útil como espantapájaros para dividir con su lenguaje radical a la oposición. Eso lo ha aprovechado ella para quedar sola en el patio opositor trinando duro, ¡y subiendo en las encuestas!

EL CASO LORENT SALEH, ENTRE EL SUICIDIO Y LA NEGOCIACIÓN:

Diosdado Cabello

Diosdado lo dijo abiertamente, que habían liberado a Lorent Saleh porque se quería suicidar, lo que coincide con lo que dijo este exprisionero político en una entrevista, que intentó varias veces suicidarse. Pero detrás de su liberación, estuvo el actual premier español, Pedro Sánchez, tan es así que Lorent Saleh fue recibido por el actual presidente de España.

Lorent Saleh

Por cierto, sus palabras en la entrevista que dio a El Mundo de España denotan que es un buen lector (confiesa que es admirador de Borges y Octavio Paz) y que tiene buen pulso a declarar. Fijó muy bien sus objetivos, negó que lo hubiese liberado Zapatero pero no lo atacó, sino que dirigió sus dardos contra el expresidente Santos y hundió al SEBIN con sus prácticas de tortura.

Pedro Sánchez

Lo que se ve a las claras, es que el gobierno entregó esa ficha mediante negociación con Pedro Sánchez, a cambio de la laxitud y “comprensión” del gobierno español, es decir, tenía necesidad de ponerlo en libertad por los conatos de suicidio de Lorent Saleh. Moraleja, el gobierno todo lo negocia. De origen palestino, por ser hijo de una madre palestina, tiene fibra “fundamentalista” para la heroicidad, pagando caro su romance con la libertad venezolana. Dijo frases memorables en la entrevista comentada: “La necesidad de vengarse es otra forma de servidumbre”.

 

¿POR QUÉ A TIMOTEO  ZAMBRANO LO LLAMAN EL CANCILLER?.

Timoteo Zambrano

En los bajos fondos de la política venezolana lo llaman el Canciller, porque se reúne con tirios y troyanos, con “colaboracionistas” y radicales. Me dice alguien, “es el típico personaje para un puesto de Canciller en un eventual gobierno de transición, se sienta con todo el mundo, como si aquí no estuviera pasando nada”. Habla con el presidente Duque de Colombia “como perro por su casa”, vive una vida intensa en la sombra de la política, reuniones van y vienen, como si estuviera componiendo una difícil melodía en un juego muy intrincado. En todos los tableros se ve la traza de él. Seguro que será imprescindible “si esto llegara a caer” por el ímpetu de otros, él (Timoteo) recogerá varios pedazos y los armará”. Es, pues, un negociador de pura cepa. De todo tiene que haber en la viña del Señor.

EL EX ALCALDE DE CABIMAS HERNÁN ALEMÁN MANDA A RAMOS ALLUP PARA EL ZIPOTE:

Hernán Alemán

Venezuela se torna radical por hecho natural. Hernán Alemán es un típico político acostumbrado a acompasarse con el habitad para no desencajar, a no toser cuando no se debe, un caudillo en la política de Cabimas, fue varias veces alcalde por AD, “un hijo del sistema adeco”, y sin embargo, tuvo el tupé de abandonar a RAMOS ALLUP en su misión de no votar contra Zapatero en la reciente sesión en la que se buscaba sancionarlo moralmente.

Ramos Allup

 

Ha expresado cosas muy duras contra el caudillo adeco que hoy manda en el otrora Partido del Pueblo, “mandándole para el zipote”. Ya Ramos Allup ripostó sacándole de la comisión de Contraloría de la AN, mandándolo para la Comisión de Cultos. Pero esto de Hernán Alemán denota como está el clima político venezolano; está tan radical que alguien hoy es “colaboracionista” y mañana se pasa a la acera de enfrente. Un extraño fenómeno. Así que en política cabe aquel popular refrán, “no hay que contar los pollos antes de nacer”. Por eso el celo del gobierno que lo sella el dicho inaugurado por Chávez, “candelita que se prenda, candelita que hay que apagar”.

 

 

“LINCHAMIENTO” DE DELSA SOLÓRZANO: ¿BUENA O MALA DECISIÓN?

Delsa Solórzano

Pero precipitémonos a aclarar, que Delsa no quedó mal porque se abstuvo sino porque no sustentó porque lo hacía; me dijo un dirigente político la iban a linchar, pero igual fue “linchada” sin misericordia alguna, destacando ella más con su posición negativa, porque fue la única que se abstuvo. “Si hubiese votado con el bululú de los que votaron en contra de enjuiciar moralmente a Zapatero, hubiese pasado agachada, pero así hizo más bulla”. Digo yo, errores burdos en política se pagan muy caros.

 

 

VENEZUELA: CONOZCA DEL POR QUÉ DEL VIRAJE CHINO:

Entre el gobierno venezolano se cuela que la jerarquía máxima del “Comando Cívico-Militar de la Revolución” ha aprobado el viraje en su política económica; ahora lo harán según la “enseñanza que China le está dando al mundo con su frenética productividad económica”. Me dicen las antenas que tengo por ahí muy bien colocadas, que eso se aprobó en los cenáculos de los gobiernos de Cuba y Venezuela, ese viraje de 180 grados, para además colocarse en la a la protectora del gobierno chino, que no entendía cómo Venezuela y Cuba marchaban por los dinosáuricos caminos socialistas que ellos habían dejado hace mucho tiempo atrás. La presión política china ha sido crucial bajo que este viraje aterrizara de pie en la alta nomenclatura del PSUV, sin que algún connotado dirigente de este partido no ejerciera el poder del veto a una decisión que es un parteaguas en la vida de la “revolución socialista del siglo XXI. Por cierto, van a entregar muchos proyectos bajo la mágica fórmula de empresas mixtas socialistas pero que en verdad es una manera sigilosa de plegarse a la fórmula que son las empresas las mejores gestoras en eficacia y eficiencia de los negocios.

¡ENTÉRESE! GOBIERNO VENEZOLANO  INCLUIRÁN LOS CLAP EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN.

Me dicen mis fuentes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el proyecto de nueva Constitución está listo y que solo están planificando los detalles estratégicos para lanzarlo como y dejar a la oposición descolocada, en tres y dos. Tienen preparado varios escenarios; uno, el peor, es si la oposición decide participar unida; dos, si decide no votar.

 

Pero en cualquier escenario, van a jugar a “institucionalizar los Clap” en la nueva constitución, una jugada muy populista pero que atinan efectiva para que todos los que reciban sus bolsas de comida salgan a votar bajo la amenaza de que si no votan se la quitarán a quien no se presente en la urna de votación y vierta su voto. La otra medida “barre bases” es incluir a los consejos comunales en un nuevo parlamento que tendrá como función aprobar o desaprobar lo que proponga una alicaída Asamblea Nacional, para que todos los miembros de los Consejos Comunales salgan a “matar” para que esa promesa institucionalizada en la nueva Constitución no sea rechazada en el referendo aprobatorio. Y por último, la duración de la campaña está prevista que sea de un día para otro para que no les dé tiempo a la desunida oposición a unirse. Es decir, preparan una estrategia abismalmente descarada pero muy efectiva.


Loading Facebook Comments ...