Así son los nuevos cambios de ruta de Auvasa

Las líneas de Auvasa experimentan nuevas directrices en recorridos por la ciudad, que se presentaron el pasado mes de septiembre y que entran en vigor con la llegada de 2018. Esta reorganización cuenta con cambios sustanciales en los trayectos, en el alcance de las propias líneas, en la frecuencia y en la supresión de paradas como la calle Ferrari, por lo que los autobuses ya no pasarán por la Plaza Mayor de Valladolid. Así serán a partir de ahora los cambios de las líneas de autobús para moverse en transporte público por la ciudad del Pisuerga.

– Línea 1 y Línea 2. Estas dos rutas son las que en conjunto cuentan con mayor número de pasajeros de manera habitual en Valladolid y se intercambiarán las rutas y los nombres, así como los recorridos. Hasta ahora, la línea 1 conectaba San Pedro Regalado con Covaresa, y ahora será la encargada de unir Barrio España con el barrio de Covaresa. Su recorrido comenzará en la calle Costa Brava, -en Carrefour- y trazará el recorrido de la línea 2 hasta Cardenal Torquemada. Pasará por Portillo de Balboa, calle Soto, Moradas y Tirso de Molina.

Para entrar por el centro, el recorrido seguirá por la Plaza de SAN Pablo, Angustias, Echegaray, la Plaza de la Universidad y López Gómez. No pasará por la Plaza Mayor, y desde la Plaza de España continuará por Miguel Íscarpara seguir por el Paseo Zorrilla a San Ildefonso.

Posteriormente, desde Isabel la Católica llegará a Poniente, Rinconada y Fuente Dorada, para seguir el tanscurso habitual de la línea 2 por la Bajada de la Libertad. La propia línea 2 en este caso será la que consiga unir San Pedro Regalado con Covaresa.

– Línea 3. Esta línea es la que conecta Las Flores con Girón, y mantiene en los dos sentidos su recorrido, con novedades como la supresión de la parada en la calle Ferrari, ya que Auvasa ya no parará en la Plaza Mayor. Cuando el recorrido circule de Las Flores a Girón, se girará desde Plaza España a Duque de la Victoria pero sin parar en el epicentro, llegando así a Claudio Moyano, Doctrinos y desde Isabel la Católica continuar a Huerta del Rey para ya llegar al barrio de Girón. Llegará al cementerio de las Contiendas, trabajo que antes se desempeñaba desde la línea 5 que paraba justo en este lugar.


Loading Facebook Comments ...